#QueVerSiQuiero edificios y cosas destruyéndose
Películas donde la destrucción es el gran atractivo

*ATENCIÓN, este post puede contener mínimos spoilers acerca de las películas que trata.

El mundo del cine posee un atractivo muy interesante y aclamado en el cual los efectos especiales aglutinan la mayoría de las alabanzas. Ese atractivo nos presenta situaciones e imágenes en las cuales lo que nos rodea y que tan acostumbrados estamos a ver, se destruye ante nuestros ojos y se hace añicos, normalmente acompañado de una explosión, un rayo alucinantemente fosfórito o algún tipo de arma muy extraña y moderna. Propias de las mejores películas de acción y de ciencia ficción, estas situaciones son muy interesantes, y a un gran número del público le coloca la “O” imaginaria en la boca ante tal imagen y ante semejante perfección en la destrucción. Por tanto…

2012 poster - MagaZinemaSan Anadreas - MagaZinemaTransformers - MagaZinemaObjetivo_La_Casa_Blanca - MagaZinema

¿Qué película elijo si quiero ver destrucción?

‘2012’: El fin del mundo que predijeron los mayas

2012 - MagaZinema
Bueno, una de las grandes teorías de principio de siglo situaba a los mayas como los principales exponentes de la idea del fin del mundo en el año 2012. Eso fue carne de cañón para Hollywood, la cual no pudo evitar realizar un blockbuster de épicas imágenes para mostrarnos dicho día final. El resultado fue ‘2012’, la cual se estrenó en el 2009 dirigida por Roland Emmerich (¿Quién si no?).
Sinopsis oficial: En el calendario de los mayas aparece señalado el año 2012 como la fecha en la que se producirá el fin del mundo, que irá acompañado de diversas catástrofes naturales: erupciones volcánicas, tifones, glaciares que inundarán el planeta. Cuando el escritor Jackson Curtis y sus hijos regresan a casa, una intensa actividad sísmica recorre la Costa Oeste de los Estados Unidos.
La cinta está protagonizada por John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt, Thandie Newton, Danny Glover y Woody Harrelson, entre otros, con la curiosidad de haber recibido por la propia NASA la calificación como la película de ciencia ficción más absurda de la historia desde el punto de vista científico.
¿Qué opinamos nosotros? Nosotros creemos que es una magnífica película para ver cosas romperse, edificios destruirse, fuego y olas gigantescas.
¿Qué votación le damos como película de destrucción? Pues un 7.5 más que bien ganado gracias a sus impresionantes imágenes.
¿Con qué escena nos quedamos? No hay nada como la del siguiente tráiler. Si, es la cordillera del Himalaya.

[divider]

‘San Andrés’: la que puede liar una falla

San Andres - MagaZinema
La falla de San Andrés es una gigantesca falla que discurre por unos 1300 km a través del estado de California. Dicho de otra manera, es una unión de placas gigantesca que ha sido estudiada hasta el hastío, y cuyos resultados auguran un grandísimo peligro en caso de inestabilidad de la misma. De hecho, écha un ojo AQUÍ para que veas en una imagen el tamaño de la misma. Bueno, pues esa falla se ha puesto graciosa en ‘San Andrés’, en la cual acaba cediendo y forma un terremoto impresionante.
Sinopsis oficial: La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. Ante tal catástrofe, el piloto de helicóptero de búsqueda y rescate Ray y su ex esposa Emma viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija, Blake. Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo del desmoronamiento de todo lo que creían firme en su vida.
La película la protagonizan Dwayne “The Rock” Johnson, Alexandra Daddario, Carla Gugino y Paul Giamatti, bien dirigidos por Brad Peyton en la que fue una de las películas de destrucción más impresionantes del pasado 2015.
¿Qué opinamos nosotros? A nosotros nos encanta. De hecho, mira la crítica que preparamos de ella aquí.
¿Qué votación le damos como película de destrucción? El 7 no se lo quita nadie…
¿Con qué escena nos quedamos? La verdad que ver abrirse el suelo gracias al terremoto es bastante impresionante.

[divider]

‘Transformers’: la Tierra como campo de batalla

Transformers - MagaZinema
A ver, partiendo de que el director es Michael Bay, la destrucción está más que asegurada, pero es que encima son robots extraterrestres ultraavanzados y megaduros. Y van y eligen como campo de combate el planeta Tierra…por tanto nuestros rascacielos estaban destinados a tan amargo final; amargo pero inmensamente alucinante de ver. Sirve cualquiera de las entregas de la saga ‘Transformers’, así que elegimos la primera, por la que empezó todo.
Sinopsis oficial: Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos “decepticons” y los amistosos “autobots”) llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los “autobots”. Sam Witwicky, un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela, se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad.
Shia LaBeouf y Megan Fox son los grandes protagonistas de la cinta.
¿Qué opinamos nosotros? A ver, son robots gigantes destrozando el mundo…¡nos encanta!
¿Qué votación le damos como película de destrucción? En cuanto a destrucción, tiene un notable más que alto, rozando el sobresaliente.
¿Con qué escena nos quedamos? La batalla en medio de la ciudad es alucinante. Entera.

[divider] 

‘Objetivo: La Casa Blanca’: El Olimpo ha caído

olympus-has-fallen-review

La Casa Blanca, la casa del presidente todopoderoso. Cierto es que no es la película en la cual más edificios se destruyen, pero ver como queda uno de los edificios más emblemáticos de Estados Unidos no tiene precio. La acción trepidante, los efectos visuales y las explosiones que acompañan durante todo el metraje harán tus delicias si querías ver cosas romperse, eso es seguro.
Sinopsis oficial: Tras un accidente en el que sólo consiguió salvar la vida del Presidente Asher, el agente del Servicio Secreto Mike Banning decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.
Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman se salen absoluta y totalmente durante toda la película.
¿Qué opinamos nosotros? Es una película divertida, de acción y totalmente imperdible si eres amante del género.
¿Qué votación le damos como película de destrucción? Es cierto que no se lleva el tope como película para destrucción, pero por el global, llega a un notable más que merecido.
¿Con qué escena nos quedamos? El comienzo del ataque, cuando el bueno de Gerard está en su oficina y lo ve desde lejos.

Existen muchísimas más, lo sabemos. Desde ‘Armageddon’; ‘La guerra de los mundos’; ‘Twister’ o ‘Independence Day’ hasta ‘Pixels’, la comedia de Adam Sandler es una muestra de ver edificios destruirse; o incluso la batalla final en ‘Los Vengadores’ es una fantástica clase de como hacer una ciudad añicos mediante una invasión. Pero nuestras cuatro elegidas, por no alargarlo más, son una pequeña muestra de la gran videoteca que encontramos acerca del género, que asegura diversión y, al menos, imágenes impactantes que nos dejarán con la boca abierta. Jamás ver destruirse todo lo que hay a nuestro alrededor fue tan divertido. Y tu, ¿ya has elegido que ver si te apetece destrucción?

Si no te decides, te dejamos este video del canal de Youtube de Hayden MG. Imperdible.

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co