David Bowie, su paso por el séptimo arte

Con el fallecimiento de algunas celebridades Internet se inunda de recuerdos, imágenes, videos y en esta caso, de canciones. Unas canciones que han sido la banda sonora de muchos a lo largo de los años, y que siempre le recordarán como el grande de la música que ha sido. Desde MagaZinema queremos sumarnos a esa tendencia. Con esta entrada pretendemos dar a conocer quizá una faceta algo diferente de David Bowie. Una forma de recordarlo, o incluso tener un primer acercamiento a él, y a toda una cultura legada por su parte, que nos permitirá gracias a la tecnología, seguir disfrutando de ella incluso en su ausencia.

Comencemos con algunas de sus apariciones en la gran y pequeña pantalla:

1 – ‘El truco Final’ (2006) Christopher Nolan

2 -‘Dream On’ (1991)
La serie de la HBO, ‘Dream on’ estuvo en pantalla durante seis temporadas. Mucho ha llovido desde entonces y muchos no conocerán la serie, pero en algunos episodios se utilizaba la presencia de estrellas conocidas. El momento de David Bowie llegó en el capítulo titulado “The Second Greatest Story Ever Told” , en la que el músico aparecía en el papel de un egocéntrico director llamado Sir Ronald Moorecock. Su increíble actuación  dio como resultado que lo que podría haber sido un papel tonto y sin mas trascendencia se convirtiese en un momento memorable dentro de la historia de la serie.

Entre las canciones que marcaron las bandas sonoras de muchas más películas de las que pensamos destacaremos algunas de las más recientes:

1 – ‘La vida secreta de Walter Mitty’ – Space Oddity

2 – ‘Marte’ – Starman

3 –  ‘Malditos Bastardos’ – Cat People

 

David Bowie derrumbó barreras y se atrevió con imposibles, sin poner nunca límites a su creación. No podemos cerrar esta entrada sin hacer mención al Glam Rock y al fuerte vínculo de unión que tuvo con otro grande de la estética, Andy Warhol, a quien hizo tributo en su canción ‘Andy Warhol’ (1971).

MagaZinema - Striped-bodysuit-for-Aladdin-Sane-tour-1973

“I don’t know where I am going from here, but I promise it won’t be boring”
David Bowie

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

1 Comment
  1. Que quieres que te diga,excelente;las pequeñas/grandes apariciones en las peliculas como “El truco Final” donde encarna a Nicola Tesla (La Luz irreverente de la ciencia) son un lujo.Muy acertado y muy buenos contenidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co