28 años después Cannes lo inaugurará una mujer

No pasaba desde 1987. Cannes llevaba sin dar su pistoletazo de salida a través de la cinta de una mujer 28 años. El honor en aquella ocasión recayó sobre la directora del largometraje ‘Un homme amoureyx’, Diane Kurys, mientras que en esta ocasión, ya en un nuevo siglo, tendrá la oportunidad de hacerlo Emmanuelle Bercot, con su última producción ‘La Tête Haute’.

Esta película sigue la historia de Malony (Rod Paradot) un joven adolescente al que una juez  y un trabajador social intentarán salvar de una vida marginada y sin expectativas.

A continuación las palabras del Delegado General de Cannes tras el anuncio: “La elección de esta película puede parecer sorprendente, dadas las reglas que generalmente se aplican en la ceremonia de apertura del festival… Es un claro reflejo de nuestro deseo de comenzar el festival con una pieza diferente, la cual es atrevida y conmovedora a partes iguales. La película de Emmanuelle Bercot hace importantes declaraciones sobre la sociedad contemporánea, mientras que se mantiene dentro del cine moderno. Se centra en problemas sociales universales, haciéndola así perfecta para la audiencia global de Cannes.”

La Tête Haute’ se estrenará el 13 de mayo en el Gran Teatro Lumière en el Palacio de los Festivales y aparecerá en los cines franceses ese mismo día.

El Festival Internacional de Cine de Cannes tendrá lugar desde el 13 de mayo hasta el 24 de ese mismo mes, su selección oficial la conoceremos este jueves 16 de abril.

MagaZinema - Cannes apertura

 

 

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co