Empieza el 2017 con el mejor terror del Ciclo Sitges Tour

En colaboración con el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya Sitges, A Contracorriente Films lanza en varios cines de todo el país el Ciclo Sitges Tour, que arrancó el pasado 4 de enero y finaliza el 3 de febrero, estrenando en salas comerciales cinco películas seleccionadas que se presentaron en la pasada edición del festival.

La primera cinta seleccionada para el tour es ‘Train to Busan’, un frenético film de zombis dirigido por Sang-ho Yeon que no deja un momento de descanso. Original y refrescante propuesta para los seguidores del género.

El viernes 13 de enero llega ‘La autopsia de Jane Doe’ (André Ovredal) donde el cuerpo de una joven sin identificar aparece en un pequeño pueblo de Virginia. En el depósito de cadáveres, los dos forenses (Tommy y Austin, padre e hijo) pronto observan evidencias físicas muy extrañas. Con precisión metódica, su autopsia pone al descubierto los secretos ocultos tras el cadáver.

La tercera propuesta es ‘Shin Godzilla’ y se estrenará el viernes 20 de enero. Los directores Hideaki Anno y Shinji Higuchi nos traen de nuevo a Godzilla que desatará el pánico en la bahía de Japón mientras las autoridades intentan acabar con el monstruo.

El 27 de enero se presenta ‘Somnia’ (Mike Flanagan), en la que Cody es un niño huérfano adoptado por Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane) cuyos sueños y pesadillas se manifiestan físicamente cuando él duerme.

Por último el 3 de febrero llega desde Sitges ‘Melanie. The Girl with All the Gifts’, otra de zombis que también tuvo buena acogida en el festival. La humanidad se ha visto asolada un virus zombi mientras un grupo de científicos está investigando a una segunda generación de nacidos bajo estas circunstancias, los cuales son mitad “hambrientos”, mitad humanos.

Si no pudiste asistir a uno de los festivales de terror de referencia de nuestro país no dudes en aprovechar el Ciclo Sitges Tour, os dejamos los cines de las distintas comunidades donde se proyectan.

Madrid

Conde Duque Verdi Alberto Aguilera – Madrid

Renoir Cines Princesa – Madrid

Dreams Palacio de Hielo – Madrid

Cinesa Manoteras – Madrid

Yelmo Tres Aguas – Alcorcón

La Dehesa Cuadernillos – Alcalá de Henares

Yelmo Plenilunio – Coslada

Cinesa Nassica – Getafe

Cinesa Las Rozas -Las Rozas

Kinepolis Pozuelo – Pozuelo

Yelmo Plaza Norte 2 – San Sebastián de los Reyes

Cataluña

Verdi Park – Barcelona

Cinesa Diagonal Mar – Barcelona

Balañà Multicines Las Arenas – Barcelona

Balañà Balmes Multicines – Barcelona

Yelmo Icària – Barcelona

ACEC Megacine Badalona – Badalona

ACEC Cinemes Full HD – Cornellá de Llobregat

ACEC Filmax  – L’Hospitalet de Llobregat

Cinesa Parc Vallès – Terrassa

Ocine Girona – Girona

JCA Cinemes – Lleida

Ocine Les Gavarres – Tarragona

Andalucía

MK2 Bahía de Cádiz – Cádiz

UCC Bahía Mar – Cádiz

MK2 El Tablero – Córdoba

UCC Guadalquivir – Córdoba

Kinepolis Pulianas – Granada

Yelmo Parque Ocio Plaza Mayor – Málaga

MK2 El Ingenio – Vélez-Málaga

MK2 Nervión – Sevilla

UCC Los Arcos – Sevilla

UCC Avenida – Sevilla

UCC Metromar – Mairena de Aljarafe

Aragón

Aragonia o Palafox – Zaragoza

Asturias

Yelmo Ocimax – Gijón

Yelmo Los Prados – Oviedo

Canarias

Cinesa El Muelle – Las Palmas de Gran Canarias

Monopol – Las Palmas de Gran Canarias

Multicines Tenerife – La Laguna

Cantabria

UCC Peñacastillo – Santander

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*