.

10+2 Series que deberías ver de este 2016

Cada vez se hace más ardua la tarea de seleccionar solo unas pocas series de todas las que se estrenan en un año, pero en MagaZinema hemos intentado hacerlo y este es el variopinto resultado.

CHANCE

‘House’ acaba de encontrar una nueva profesión, ésta vez algo más oscura que la anterior e infinitamente más compleja debido a las dolencias que abarca. Hugh Laurie está que se sale en ‘Chance’ mientras interpreta al Dr. Eldon Chance. Una serie rodada con frescura. Sus planos te sorprenderán, así como las voces en off que entran en juego sin que apenas lo notes, pero que marcan totalmente la diferencia. Te atrapa desde el primer minuto.

De la cadena Hulu, fue estrenada el pasado mes de octubre.

WESTWORLD

La cadena HBO vuelve a lograrlo con una de las series que más comentarios está dejando en las redes sociales este año. ‘Westworld‘ conjuga de forma exquisita distintos mundos, perspectivas y formas de vivir al crear mundo alternativos en los que está al orden del día el diálogo moral de las realidades paralelas creadas por el hombre y la inteligencia artificial. Una mirada a algo más profundo en lo que casi todos hemos pensado, aunque solo haya sido de soslayo, y que aquí nos golpeará de frente, haciéndonos cuestionar la naturaleza humana.

Una de las noticias más curiosas que ha aparecido en torno a esta serie es el deseo expresado por George RR Martin de crear un crossover entre ‘Juego de Tronos’ y esta serie.

Con uno de los repartos más afamado de toda la televisión, podrás disfrutar en la pequeña pantalla de Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden y por supuesto Anthony Hopkins entre muchos otros.

THE GOOD PLACE

Una de las series más divertidas y rápidas de este año. Los capítulos se pasarán volando y te harán olvidar todos tus problemas durante la media hora que duran. Kristen Bell y Ted Danson son los encargados de enseñarnos los entresijos del lugar al que van las buenas almas de la tierra. Un mundo creado y regido por Michael (Ted Danson), quien intenta demostrar su valía como diseñador, aunque pagará la novatada cuando ese pedazo de cielo comience a mostrar goteras, en gran parte debido a la presencia de Eleanor, Kristen Bell, una joven que muere en un accidente, y que como comprobaremos a lo largo de los capítulos quizá se encuentra en el lugar equivocado.

Sin lugar a dudas te enganchará por su frescura, la química entre personajes y por lo absurdo de las situaciones que presenta.

STRANGER THINGS

La serie que sin duda ha dado más que hablar este verano. Netflix se atrevió con los 80 y acertó de pleno. No queremos decirte mucho para no arruinar la sorpresa, pero la serie cuenta con niños en bicicleta, juegos de rol y hermana en edad adolescente. ¿Qué más podemos pedirle a una serie? El elenco, pese a su juventud ha arrasado en la pequeña pantalla, y no se habla de otra cosa que de ellos. La serie tendrá un regreso espectacular, aún no sabemos bien los detalles de esa segunda temporada, pero si sigue a la primera, está más que asegurada la diversión y el entretenimiento. Hacía mucho tiempo que no disfrutábamos tanto de Winona Ryder. Si hay una serie que no deberías perderte es esta.

Leer Crítica

 

THE YOUNG POPE

Parece que esto de las series no para de atraer la atención de grandes actores de Hollywood, antes veíamos a Ryder en la serie de Netflix, ahora es el turno para Jude Law y Diane Keaton, lo cual consigue que nos entren unas ganas tremendas de ver la producción de HBO. ‘The Young Pope’, realizada en Italia y dirigida por Paolo Sorrentino, en la que es su primera serie de televisión donde nos presenta en 10 intensos capítulos de 60 minutos la historia de Pío XIII, un Papa ultraconservador, en una historia totalmente ficticia pero que nos hará plantearnos cuantas de las cosas que aquí ocurren pueden llegar a ser ciertas en el día a día de una de las posiciones de poder más importantes del planeta.

El entretenimiento está asegurado, al menos durante una temporada más, ya que la cadena ha ordenado una segunda temporada que llegará a lo largo de 2017.

BERLIN STATION

La serie europea que nos trae de vuelta a Richard Armitage a nuestras pantallas con bastante frecuencia, lo cual ya iba tocando. Nos presenta unos espías al más puro estilo europeo te enganchará desde el primer momento. Nos encontramos con las caras ocultas de la ciudad y de sus habitantes, mientras nos ofrece un amplio abanico de personajes, muy bien caracterizados que van más allá de los estereotipos a los que estamos acostumbrados en series de este tipo.

Leer Crítica

THIS IS US

Uno de los dramas familiares que más ha revolucionado la televisión en 2016. Desde el primer momento nos sorprendió con su secuenciación y con la profundidad de sus personajes, con los que además, gracias a su variedad, podrás relacionarte. ‘This is Us’, es tan dramática, jovial, divertida y sorprendente como la vida misma, y por eso quedarás maravillado en cada capítulo. Gran parte de los giros argumentales no los verás venir, y el resto serán tan acertados o tiernos que no te importará haberlo adivinado.

Crítica Aquí

THE GET DOWN

Sin lugar a dudas, si quieres sorprenderte con una serie, y por supuesto, bailar al ritmo de la música, esta es tu serie. El cambiante mundo de las discográficas, la irrupción del rap en nuestras vidas, la locura y sencillez de un simple beat, te harán viajar al Bronx de finales de los 70 para acercártelo como nunca antes habías sido capaz de imaginártelo. Si lo que estás buscando es vivir otros tiempos, y además hacerlo a través de la inocencia de personajes que se están descubriendo así mismos, esta es tu serie, sin lugar a dudas. Netflix será la encargada de propocionártela.

Leer Crítica

 

THE NIGHT OF 

Una de esas series breves pero de alta calidad como nos gustan de la cadena HBO. Sin lugar a dudas la intensidad de las escenas y las grandes interpretaciones son la clave de su éxito, por no mencionar el complejo entramado de sensaciones y comportamientos que se despiertan en ella. Gracias a los protagonistas centrales a quienes dan vida John Turturro en el papel de abogado y Riz Ahmed en el papel del joven acusado de asesinato, podemos experimentar de forma muy personal y privada sus sufrimientos y temores más profundos sin salir de nuestros hogares.

Si te apetece ver una serie con tintes jurídicos-criminales y con mucho drama mientras te adentras en el día a día de un juicio y una investigación por homicidio en primer grado, esta es tu serie.

QUEEN OF THE SOUTH

A comienzos de año se estrenó está serie basada en la novela de Pérez Reverte, y nos ha enganchado de forma inexorable a la vida de su protagonista, Teresa Mendoza, quien lucha por sobrevivir en situaciones imposibles haciéndose un hueco en uno de los carteles más peligrosos y activos del momento.

Interpretada por Alice Braga, podrás ver también en acción como reparto a Verónica Falcón, la conocida actriz mexicana, a Peter Gadiot, a quien ya viste en ‘Once Upon a Time’ y que aquí tiene uno de los papeles más importantes a ser la mano derecha de la líder del cartel. Finalmente no podemos dejar sin mencionar a Joaquim de Almeida el más experimentado de todos los actores, cuyo nombre seguro recuerdas de ‘Desperado’ o ‘Tras la línea enemiga’

La buenísima noticia, tendremos segunda temporada gracias a la cadena USA Network.

Leer Crítica

 

11.22.63

Siempre es agradable ver a James Franco en acción, y la verdad es que el papel de profesor de literatura en la serie le queda que ni pintado, sobre todo por las circunstancias en las que se mueve dentro de la trama. Se trata de una serie muy dinámica gracias a las transformaciones que sufre el personaje a nivel emocional, ya que tendrá que utilizar habilidades que no sabía tenía. Cuenta también con uno de los más importantes aspectos hoy día, una ambientación evocadora que te hace sentir como que perteneces a ese lugar tu también, algo muy difícil de encontrar, sobre todo si nos paramos a pensar que se trata de los años 60, y hay más de una vez y dos que dices, no me puedo creer que haya dicho/hecho eso. Sarah Gadon es la pareja protagonista, aportando una innegable elegancia a la serie.

Leer Crítica

THE NIGHT MANAGER

La noticia del regreso de Hugh Laurie a televisión y el hecho de que lo hiciese acompañado de Tom Hiddleston hizo que las redes se incendiasen cuando la serie estaba siendo rodada. Toda la espera mereció la pena, pues nos encontramos ante una de las mejores series del año, no solo hablando de realización o interpretaciones, pero en banda sonora, localizaciones y por supuesto trama, la cual como la gran mayoría recordará está basada en la novela homónima de John Le CarréRichard Onslow Roper, protagonizado por Laurie, es un magnate de complejo y dudoso carácter que conseguirá que nos planteemos si todo lo que creemos saber a lo largo de la serie es verdad, mientras nos da la oportunidad de conocer lo que el dinero puede comprar, como puede comprarlo y a qué precio puede hacerlo. Por su parte Hiddleston será el encargado de intentar desenmascarar a Roper dando vida a un manager de hotel reconvertido en socio de negocios cuyo nombre es Jonathan Pine.

Leer Crítica

 

Banner renovada o cancelada

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*